El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que no descarta aplicar una prórroga en el Programa Hoy No Circula, luego de que su entrada en vigor causara inconformidad y dudas entre la población por las restricciones para vehículos los días sábados. En tanto que la comisión se mostró abierta a realizar la mesa de trabajo y escuchar a todas las partes.
Ávila Villegas dijo que para ello propondrá al Presidente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnés, entablar reuniones con los sectores afectados, así como con las autoridades involucradas para negociar en busca de alternativas a las nuevas disposiciones.
“Hay que escuchar la voz de ellos, hay que ver que tanto va a afectar al sector productivo a los pequeños comerciantes, a los que trabajan los sábados, estaré llevando esta propuesta y tengo fe, tengo confianza en que podremos llegar a un consenso en esta comisión para que podamos apoyar al sector productivo”, precisó.
El priísta apuntó que para ser congruente con la reducción de emisiones contaminantes, comenzará con la sustitución del parque vehicular de servicio del Edomex, así como el cambio de gasolinas a más amables con el medio ambiente.
SE DESLINDA DE ACUSACIONES
El funcionario mexiquense rechazó tajantemente estar detrás o participar en la convocatoria de marchas o movilizaciones en contra del programa Hoy No Circula, como lo aseguró el dirigente del PRD-DF, Raúl Flores.
Aseguró que él es respetuoso de la paz y el orden, por lo que en nombre de sus representantes y propio, dijo que eran falsas las acusaciones que se le imputaban de querer afectar la actividad de la Ciudad de México, organizando mítines.