“El rezago en la entrega de placas terminó”, aseguró el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar.
De acuerdo con el funcionario hasta el momento han entregado 18 mil pares de láminas de 50 mil rezagadas por falta de presupuesto para su fabricación y compra.
León Tovar dijo que los 19 módulos operan normalmente por lo que no descarta que a finales de este mes todas las placas sean entregadas para automóviles nuevos o usados que cambiaron de propietario.
Cada mes son solicitadas a la Setravi) hasta 25 mil placas para autos nuevos o usados que cambiaron de propietario.
¿Láminas seguras?
Setravi diseñó las placas con siete candados de seguridad entre los que destacan el “imagotipo” oficial del Gobierno del DF, grabado con láser en material reflejante (oculto) y un código de barras de alta seguridad para evitar falsificaciones.
Pese a esta nueva tecnología, desde el inicio de 2013 se ha vuelto común observar a miles de autos con placas de papel, esto por la falta de láminas en los módulos de la dependencia.
Placas nuevas por robo
Para obtener las láminas de última tecnología:
1 Reportarlo al MP.
2 Llevar acta de denuncia a módulo Setravi.
3 Iniciar proceso de reposición de placas.
4 El costo será de 556 pesos.
Placas nuevas por cambio de propietario
En este caso es necesario realizar un trámite de alta y baja para vehículo usado o recién comprado. Este proceso tiene los siguientes costos:
-Baja de auto particular: 336 pesos.
-Cambio de propietario: 247 pesos.
-Nuevas placas: 556 pesos.