En el 2013 habrá 100 escuelas primarias de tiempo completo en el DF, con servicio de 8 a 16 horaS, habrá alimentos par los niños así como clases complementarias de danza, canto, teatro, educación física, lecturas y visitas a museos.
“Estamos en pleno diálogo con la Secretaría de Educación Pública para decidir qué escuelas. Los criterios es que sean de alta marginalidad, con menor logro educativo, donde el gasto escolar es muy elevado y el elemento de multiculturalidad, donde hay una gran población indígena”, dijo la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles.
Doble propósito
La secretaria explicó que esta idea tiene perspectiva de género, porque permite que las madres que trabajan estén tranquilas al saber que sus hijos van a comer de manera adecuada, nutritiva, y van a estar bien cuidados.
Un propósito más es que con las clases ampliadas, los niños tendrán más horas para hacer ejercicio y poder bajar los niveles de obesidad, a la par, las clases artísticas, de lectura y las visitas a museos, serán un apoyo en su crecimiento cultural e intelectual.
(CRISTINA SALMERÓN)