#EsMomentoDeParar, la campaña que busca reducir la violencia en el país

Con el fin de poner un alto a la violencia, la organización México Unido Contra la Delincuencia y la empresa Grupo IMU anunciaron el lanzamiento de la Primera Campaña de Prevención de la Violencia en México bajo el lema “Es momento de parar”.

Para esta primera fase se tiene previsto colocar, en los diversos parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán, carteles con el mensaje “Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos”. Esta propaganda se podrá ver a partir del jueves 14 de enero.

Fernando Ramos Casas, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que “es momento de parar la violencia en todos lo niveles, pues es algo que está avanzando y a lo que no tenemos que acostumbrarnos los mexicanos”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: AUMENTAN HOMICIDIOS EN EL DF

La campaña, a la que los usuarios de internet pueden sumarse en redes sociales con el hashtag #EsMomentoDeParar, pretende fomentar la participación ciudadana, pues, recordó Ramos, trabajar para reducir los índices de violencia en el país es tarea de todos.

“Estamos seguros de que la solución a esta problemática, si bien está en las autoridades, recae también en las empresas, organizaciones y personas que deben participar y denunciar”, dijo Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

Tan sólo en el DF, señaló, “el índice de violencia en la capital del país es 28% superior a otras entidades del país”, lo que resulta preocupante aun cuando no se manifieste como en otras entidades del país.

Sobre las explosiones que se registraron en diciembre pasado, en mobiliario urbano de Grupo IMU, Cándano Conesa dijo que el costo de los daños ascendió a aproximadamente 13 millones de pesos. Hasta el momento no se tienen detalles de las investigaciones que al respecto lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

(Foto: Roberto González)