El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, abogará por buscar alternativas que no afecten a los habitantes de la demarcación por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Dicha obra busca disminuir el tiempo de traslado a 40 minutos (menos de la mitad), pasaría únicamente por Santa Fe y Observatorio.
El trayecto se desarrollará desde Camino Real a Toluca, siguiendo por Santa Fe, Vasco de Quiroga hasta su entronque con avenida Tamaulipas.
“Existe una gran preocupación de los vecinos de este perímetro por la instalación de esta infraestructura. Nosotros creemos que hay que considerar la propuesta de que corra por otras vías en donde los vecinos no se vean afectados”, explicó Luna.
En este sentido, reiteró la necesidad de conocer a fondo el proyecto y realizó la petición al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para revisarlo.
El delegado expresó que no están negados para el desarrollo de este transporte, pero que buscarán garantizar que no haya afectaciones a los habitantes de esta zona.
“La ciudad requiere más y mejores vías de comunicación, sobre todo en la zona sur poniente, así como de transporte público económico, simplemente hay que revisar el trazo, las afectaciones y particularidades del proyecto”, concluyó.
(ALEJANDRA CRAIL)