La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la carretera federal México-Toluca tendrá cierres parciales del kilómetro 25 al 26, del próximo ocho al 11 de marzo, debido a la realización de estudios para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
El carril de baja velocidad, en dirección al Estado de México, será cerrado en su totalidad las 24 horas del día; la circulación quedará restablecida el sábado 12 de marzo.
La dependencia aseguró que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y la menor afectación posible de la circulación, se colocará señalización preventiva y se contará con el apoyo de la Policía Federal de Caminos para agilizar el tránsito vehicular.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ LA RUTA DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA
El Tren Interurbano tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros, con seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias y tendrá una duración de 39 minutos el recorrido.
En la Ciudad de México se ubicará el Tramo III, con una distancia de 17 kilómetros y con las estaciones Santa Fe y Observatorio, con lo que se buscará beneficiar a 250 mil pasajeros por día.
Luego de diversas protestas, la dependencia prevé que en 2017 quede concluida en su totalidad la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.
(Información: SCyT/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)