Estación Revolución permanecerá cerrada hasta septiembre

 

A partir de este lunes 5 de mayo y hasta septiembre permanecerá cerrada la estación del Metro Revolución únicamente en dirección a Cuatro Caminos, mientras que en dirección a Tasqueña seguirá funcionando de manera habitual.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro  anunció los trabajos de modernización de la estación Revolución que  durarán cuatro meses en su primera etapa y posteriormente se comenzará con obras en esa estación pero con dirección a Tasqueña.

Se contará con cicloestaciones, elevadores, 15 cámaras adicionales de videovigilancia y se además se colocarán tableros inteligentes.

Habrá nueva iluminación y se remodelará la plaza Norte y acceso al Metro; se trabajará en conjunto con la delegación Cuauhtémoc para el retiro del comercio ambulante así como a las personas que ofrecen el sexo servicio dentro de las instalaciones.

La  inversión será de 73 millones 850 mil 811 pesos para la realización de obras que beneficiarán a 39 mil usuarios que en promedio utilizan esta estación en un día laboral.

* El Metro anunció que la primera etapa de la remodelación durará cuatro meses y posteriormente se comenzará con las obras en dirección a Tasqueña.

* El director del Metro, Joel Ortega Cuevas informó que en esta obra se invertirán 73 millones 850 mil 811 pesos y los trabajos estarán a cargo de la empresa Innovaciones Técnicas en Cimentación, S.A.

* La estación Revolución cumplirá 44 años de servicio fue inaugurada el 14 de septiembre de 1970, como parte de la segunda etapa de la Línea 2, que incluyó 11 estaciones del tramo Pino Suárez-Tacuba.

* Los trabajos de modernización incluirán la instalación de biciestacionamientos, elevadores, 15 cámaras adicionales de videovigilancia y tableros inteligentes.

* También tendrá nueva iluminación de tipo LED y se remodelará la plaza norte y acceso al Metro; se trabajará en conjunto con la delegación Cuauhtémoc para el retiro del ambulantaje y el sexoservicio.

* La modernización incluye el sistema de baja tensión y alumbrado, sonorización y circuito cerrado de televisión, telefonía, instalaciones mecánicas e hidrosanitarias, jardinería, albañilería, herrería, además de instalación de elevadores, guías para débiles visuales y diseño los acabados con recubrimientos que deben soportar pintas y cualquier tipo de ácido, entre otros.

(Geovana Royacelli)