Los Trabajadores del Colegio de Bachilleres, que atiende a 100 mil educandos, señalaron que los administradores del colegio no se han acercado con una solución ante la petición de ajuste de su salario
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) anunció que se van a huelga en los 20 planteles que existen en la Ciudad de México y Estado de México, por falta de respuesta a la exigencia de un aumento salarial.
“Estamos demandando 20% de aumento salarial contractual anual, demanda que junto con otras no han sido resueltas, este es el motivo del estallamiento de la huelga”. También piden el equiparamiento de todos los trabajadores a un salario de 16 mil pesos mínimo.
En el comunicado, los miembros del SINTCB explicaron que el motivo del paro indefinido de labores es porque los administradores que trabajan en la institución, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los han tratado como “trabajadores de segunda”, al no atender a sus peticiones.
“El presidente también ofreció que al sector educativo se le iba a equiparar salarialmente con los salarios que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos”, dice el comunicado.
En pliego petitorio del SINTCB solicitan el 8.2% de fortalecimiento al salario y acusan que el colegio no ha hecho ninguna propuesta de acercamiento para llegar a un acuerdo con los trabajadores.
“En más de tres reuniones que hemos tenido en el Tribunal Laboral federal de Asuntos Colectivos y en el Centro de Conciliación y Registro Laboral, los administradores del Colegio no llevaron ninguna solución a las demandas planteadas. Por lo que no podemos acordar nada si el Colegio mantiene su postura de oídos sordos”, señalaron.
A través de las páginas oficiales de los 20 planteles, se informó a los 100 mil estudiantes afectados por la huelga que las instalaciones permanecerán cerradas y se pidió mantenerse informados hasta nuevo aviso del retorno a clases.