El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia solemne en la Plaza de la Solidaridad, donde anteriormente se encontraba el Hotel Regis, con motivo del 30 aniversario de los sismos de 1985.
“Estamos obligados a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia; en este mismo lugar se perdieron vidas, en este mismo lugar, donde estamos ahora, en este mismo lugar también se escribieron historias de héroes, hombres y mujeres”, dijo en su discurso.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL SISMO DE 1985 EN LOS OJOS DE VILLORO, FADANELLI, GIMÉNEZ CACHO Y MÁS…
En la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, se realizó el toque de silencio, proseguido de una guardia de honor y una ofrenda floral que depositó el jefe de Gobierno en memoria de las personas que perdieron la vida el 19 de septiembre de 1985. Mancera estuvo acompañado por personal del GDF, integrantes de asociaciones de ‘topos’ y ciudadanos.
De acuerdo con Mancera, los sismos de 1985 marcaron un antes y un después para México, donde se conoció el valor y solidaridad de la ciudad, y hoy se tiene la obligación de seguir trabajando en la capacitación para estar preparados ante estos sucesos.
CRUZ ROJA TAMBIÉN CONMEMORA EL EVENTO
Con una ceremonia luctuosa en la que participaron 150 voluntarios y 15 ambulancias, en honor a los fallecidos en los sismos de 1985, la Cruz Roja Mexicana conmemoró los 30 años del terremoto de ese 19 de septiembre.
En el área de ambulancias de la Cruz Roja Polanco, el personal y las unidades de emergencia rindieron honores y ofrecieron un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida durante el terremoto. También se activó la alarma de emergencia como un acto simbólico en el auxilio de las personas y las ambulancias circularon cuatro veces alrededor del hospital, activando los códigos de emergencia.
(Información: Notimex / Foto: GDF)