Valle de Bravo, Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, es uno de los destinos turísticos favoritos de los capitalinos. Situado junto a un gran lago artificial y rodeado de hermosos paisajes boscosos que son el refugio invernal de la mariposa monarca, este poblado de casas de adobe con tejas rojas y calles empedradas, cuenta con una amplia oferta de hoteles, casas de campo, restaurantes y emocionantes actividades que podrás disfrutar durante todo un fin de semana o en tus próximas vacaciones. Con un clima templado durante todo el año y a sólo dos horas del Distrito Federal, este agradable centro de descanso es uno de los más visitados de todo el Valle de México, especialmente por grupos de excursionistas y familias que gustan de convivir con la naturaleza.
¿CÓMO LLEGAR?
Valle de Bravo se ubica a 134 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y a 80 kilómetros al oeste de Toluca.
Automóvil: Si viajas por tu cuenta, debes salir de DF por la carretera México-Toluca y avanzar hasta la altura de Lerma, donde encontrarás letreros que te dirigirán hacia Atlacomulco, Valle de Bravo o Guadalajara-Morelia. Una vez en la carretera número 55 debes estar atento a los señalamientos que te conducen –evadiendo el centro de Toluca– hasta la entrada de este Pueblo Mágico.
Autobús: En la Terminal Central de Autobuses Poniente, ubicada en Metro Observatorio de la Línea 1, todos los días salen corridas cada hora y media, aproximadamente. El costo por boleto varía dependiendo la ruta (Vía Los Saucos, vía Amanalco y vía Monumento) y la empresa; va desde los 125 hasta los 165 pesos.
ACTIVIDADES
– Deportes acuáticos: Paseos en lancha, en pequeños yates, en esquí, kayak, y velero
– Deportes terrestres: Ciclismo de montaña o de ruta, motociclismo, escalada, rappel, senderismo, cabalgata y caminata
– Deportes extremos: Vuelo en parapente y ala delta
LUGARES
– Mirador “Monte Alto” o “El Divisadero”
– Plaza Independencia (principal)
– Museo Arqueológico
– Ahuehuete “El Pino”
– Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza
– Cascada “Velo de Novia”
– Cascada “Río del Molino”
– Parque “Monte Alto”