A partir de este lunes, las aproximadamente 300 mil personas que utilizan a diario la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, podrán volver a transportarse en las cinco estaciones que permanecían cerradas debido a trabajos de rehabilitación.
Este domingo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que será mañana cuando vuelvan a funcionar las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz después de dos meses de haber permanecidos cerradas por trabajos de nivelación, a causa del hundimiento que presentaba.
Esto te interesa: 100 VAGONEROS DESALOJADOS EN SEGUNDO DÍA DE OPERATIVO EN EL METRO
“Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar a partir de mañana ya con el Metro”, comentó.
Antes de la reparación, dijo, los usuarios ya podían percibir las vibraciones en las vías debido al hundimiento que presentaban.
Señaló que la rehabilitación de la Línea A continuarán, pero ya sin afectar el servicio, por lo que los trabajos se realizarán durante la noche.
AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA
El jefe de Gobierno dio a conocer que con la finalidad de brindar el servicio a entre 400 mil y 500 mil usuarios la Línea A será ampliada.
“Yo estaré platicando con el secretario Hacienda también esté tema de la ampliación, porque el beneficio que se alcanza es un beneficio muy importante, que con esa ampliación estoy seguro que vamos a tener más o menos unos entre 400 y 500 mil usuarios en esta vía”, dijo.