Estiman en 80 mil pesos los daños en Azcapotzalco

Entre 80 y 100 mil pesos podría costar la reparación de una puerta de aluminio y cristal de la delegación Azcapotzalco que fue dañada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el jueves pasado, entre ellos dos diputados y una dirigente de ese partido son señalados como presuntos responsables.

Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional en Azcapotzalco estimó el costo de los daños e informó que ya se realizaron las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por lo que esperan los resultados de las investigaciones.

Entre los acusados de los daños a las instalaciones delegacionales están los diputados del PRI, Tonatiuh González Case, Jaime Alberto Ochoa Amorós y la dirigente local Aída Elena Beltrán Sánchez, personas que a decir del delegado están involucrados en los ataques.

“Tenemos fotos y vídeos donde aparecen estos diputados y los vamos a presentar como pruebas ante el Ministerio Público para que respondan”, dijo Palacios Trejo.

LOS HECHOS

Todo inició cuando un grupo de manifestantes buscaba hablar con el jefe delegacional, Sergio Palacios, para detener las constantes construcciones en la demarcación, argumentando que ocasionaban problemas en la distribución del agua.

Se dirigieron a la explanada delegacional, donde se tuvo que suspender una jornada médica, y allí dialogaron con Maurice Salazar Ruvalcaba, director de Promoción y Vinculación Ciudadana.Sin embargo, se sumó otro grupo en el cual había algunos encapuchados, y tras exigir hablar con el Delegado, comenzaron a lanzar piedras, tubos y palos para ingresar a la sede.

“En la gresca fue detenido un militante tricolor (Edgar Castro) quien intentó ingresar por la fuerza en la entrada ubicada por Castilla Oriente y agredió a un uniformado, lo que encendió los ánimos de los manifestantes, quienes continuaban forzando la puerta principal y rompiendo vidrios”, señaló la Delegación.

Sergio Alonso Ramos, director de Gobierno delegacional, salió para pedir a los diputados calmar a sus seguidores, pero la violencia continuó hasta que el tricolor detenido fue liberado. Los manifestantes se retiraron sin poder acceder a la Delegación.

(GEOVANA ROYACELLI)