Esto cenarán en “El Torito” de la CDMX el 25 y 31 de diciembre

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló el menú para los infractores, el cual incluye alimentos de temporada

Los conductores detenidos por exceder los niveles de alcohol durante el 24 y 31 de diciembre próximos y trasladados a los Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocidos como “Toritos”, consumirán alimentos especiales de temporada.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el menú que prepararán para los infractores del artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica, durante las festividades decembrinas.

Los platillos que degustarán para Navidad serán:

Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón.
El plato fuerte consistirá en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero.
Como postre se ofrecerá ensalada de manzana.
Y podrán acompañar sus alimentos con ponche con frutas de la temporada.

Para la cena de Año Nuevo prepararán:

Arroz.
Pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas.
Ensalada de manzana como postre.
Ponche de frutas.

La SSC exhortó a los habitantes y visitantes a no conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, y prevenir algún accidente, en apego al Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México.

En un comunicado recordó que en el artículo 50 de dicha norma, se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.

¿Cuándo inicia el alcoholímetro en CDMX?

El programa Conduce Sin Alcohol para las jornadas decembrinas 2023 inició el primer día del mes y se extenderá hasta el 8 de enero de 2024, las 24 horas del día, de manera itinerante en las 16 alcaldías y en las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México.

Personal de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán los dispositivos para prevenir y evitar accidentes vehiculares a causa del consumo excesivo de alcohol.

Para ello portarán equipos de alcoholimetría de última generación, que permitirán mayor precisión en las mediciones, detección de pruebas inválidas, así como rapidez en la obtención de resultados.

Participarán además más de 450 efectivos de las Subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial, Control de Tránsito, Sistema Penitenciario, Asuntos Internos, Derechos Humanos, Asuntos Jurídicos, Unidad de Seguridad Escolar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Utilizarán también más de 200 unidades móviles diarias para la instalación de los puntos de revisión, el traslado de los probables infractores, la remisión de los automóviles a los depósitos vehiculares y la supervisión y atención médica de los ciudadanos.