Fotografía: cortesía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras que una ciudadana denunciara a una policía auxiliar con aliento alcohólico y salir positiva en la prueba de aire expirado, fue separado de su cargo y se inició la carpeta de investigación administrativa interna por parte de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.
“En relación con un video que circula en redes sociales, en el que una ciudadana refiere que una mujer policía se encuentra posiblemente alcoholizada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informa que los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino. Cuando la uniformada se aproximó a la ventanilla, la conductora le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía, por lo que realizó una llamada a la Dirección General de Asuntos Internos”, relató la dependencia.
Agregó que en atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al punto acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo.
“Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado”, concluyó.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.