En esa demarcación la Semar instaló dos plantas potabilizadoras en apoyo a población afectada por la contaminación del líquido
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) instaló dos plantas potabilizadoras de agua en la alcaldía Benito Juárez, en apoyo a los ciudadanxs afectadxs por la contaminación de agua en esa demarcación.
La primera se ubica a un costado del Parque San Lorenzo, en San Lorenzo sin número colonia Del Valle, con capacidad de producir mil litros del líquido por hora; y otra en el Parque Nápoles, en Pensilvania sin número, esquina Alabama, colonia Nápoles, con capacidad de 15 mil litros por hora.
En un comunicado, la dependencia señaló que se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil, con el que se desplegaron 24 elementos que hasta el momento suman 10 mil litros potabilizados, y 500 garrafones entregados a los residentes de la alcaldía.
Los vecinos que requieran del servicio, el cual es gratuito, señaló la Semar, pueden acudir a los lugares mencionados, de 08:00 a 17:00 horas.
La semana pasada, autoridades capitalinas identificaron y cerraron el punto que originó la problemática de agua reportada por vecinxs de la alcaldía Benito Juárez. Se trata de un pozo de agua ubicado en Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a habitantes de la demarcación afectada.
De acuerdo con el jefe de gobierno, Martí Batres, también cerraron por precaución dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona, y aseguró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región, sin encontrar variación en la presión de los mismos: “Los trabajos coordinados continuarán y el gobierno capitalino seguirá informando”.
Batres Guadarrama afirmó la mañana de este lunes que tras diversos análisis de instancias particulares, oficiales, universidades, así como de laboratorios de alta especialización, que “el agua que se distribuye en la región (norponiente de la alcaldía Benito Juárez) no representa riesgos graves para la salud de la población”.
Sin embargo, aconsejó a lxs vecinxs de la demarcación que para beber, cocinar, lavarse los dientes e incluso para las mascotas utilicen agua embotellada.