En conferencia de prensa en Culiacán, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en las fallas que presenta la Línea 12 del Metro, obra inaugurada durante su administración.
Tras el anuncio del cierre indefinido de un tramo de la Línea Dorada, el exfuncionarios dijo sentirse “muy tranquilo y orgulloso de esa línea”.
Ebrard Casaubon aseguró que la Línea 12 fue una de las obras más auditadas y supervisada, además de ser certificada por un importante consorcio alemán.
“La Línea 12 fue construida en mi gobierno, el 30 de octubre del 2012 con la certificación de uno de los consorcios internacionales más importantes del mundo que tiene su sede en Alemania”, recoge Milenio.
Indicó que durante su administración la Línea Dorada operó sólo un mes, por lo que la mayoría de la responsabilidad de la operación es del actual director del STC, Joel Ortega.
“Respaldo que la autoridad considere que debe hacerse una suspensión, ellos tienen la responsabilidad operativa, les reiteró yo estoy tranquilo y limpio de cualquier proceso”, afirmó Ebrard.