La nueva infraestructura va desde la avenida Paseo de la Virgen hasta Calzada de Tlalpan
La Calzada México-Xochimilco ya cuenta con una ciclovía de 2.5 kilómetros, y la cual abrieron al público este martes, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia señaló que los usuarios de esta nueva infraestructura la podrán recorrer desde la avenida Paseo de la Virgen hasta Calzada de Tlalpan.
Destacó que ese carril confinado consta de reductores de velocidad, mejoras de accesibilidad peatonal, instalación de señalamientos verticales y horizontales, así como el reforzamiento de los mismos, en los cruces peatonales de calles transversales.
“Este tipo de acondicionamiento podrá ser utilizado por habitantes de la zona, de las colonias AMSA, Arenal de Guadalupe, Hacienda San Juan, Rincón de San Juan, Chimali, San Bartolo el Chico y San Lorenzo Huipulco”, destacó.
La ciclovía Calzada México-Xochimilco, añadió, conecta con la Línea 1 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús, y tiene con sitios como el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y el Hospital Nacional de Rehabilitación.
De acuerdo con la Semovi, en la capital del país existen actualmente 322 kilómetros de infraestructura ciclista, y la meta para este año es llegar a los 600 kilómetros.
Consta además de 8 biciestacionamientos masivos en operación y dos en construcción, el objetivo es llegar a 16; mientras 10 mil unidades conforman el Sistema Ecobici. Del total de las alcaldías capitalinas sólo Milpa Alta carece de ciclovía.