El paso continuo de los autos en las calles y avenidas de la Cuidad de México ha dejado daños en las rejillas de por lo menos 56 puntos del DF, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) lanzó una licitación para su sustitución.
De acuerdo con las bases de la licitación, que se encuentran disponibles en el sitio de compras gubernamentales Compranet, las obras iniciarán el próximo 18 de mayo y deberán concluir el 31 de julio, trabajos que, de acuerdo con un documento adjunto, se realizarán durante las noches.
Algunos de los puntos a intervenir son: el bajopuente ubicado entre Periférico y Paseo de la Reforma, en la delegación Miguel Hidalgo; Benjamín Franklin y Sindicalismo, en la delegación Benito Juárez; así como el bajopuente de Periférico y Molinos, en la delegación Álvaro Obregón.
También se cambiarán rejillas en las esquinas de Eugenia y Cuauhtémoc, en la delegación Benito Juárez; Parque Lira y Observatorio, en la delegación Miguel Hidalgo; Santa Fe y Francisco J. Serrano, delegación Álvaro Obregón; e Insurgentes Norte y Euzcaro, en la delegación Gustavo A. Madero.
En total se retirarán más de 237 mil kilogramos de estructuras que fueron dañadas por el paso de los vehículos en distintas vialidades primarias de la ciudad, que se encuentran dentro de las 16 delegaciones del DF. Las demarcaciones en las que se realizará el mayor número de cambios de rejillas son Gustavo A. Madero y Xochimilco.
(IGNACIO GÓMEZ)