Evalúan el estado de la Torre de Rectoría

Elementos de Protección Civil de la UNAM y peritos del Ministerio Público evalúan las instalaciones de la Torre de Rectoría después de 12 días que permanecieron cerradas.

Tras el anuncio de que los 15 encapuchados abandonarían el recinto, las autoridades universitarias iniciaron con la inspección y el recuento de los daños que dejo la toma.

Por fuera, algunos de los vidrios que envuelven al lobby de Rectoría lucen con pintas de aerosol negro en contra del rector, José Narro, las masetas, sillas y escritorios se mantienen afuera.

El personal recorre los pisos superiores para tomar fotos así como evaluar las oficinas centrales de Ciudad Universitaria.

Los embozados tomaron las instalaciones el pasado viernes 19 de abril en protesta por los 12 puntos del plan de estudios que se busca instalar en el CCH Naucalpan.

Esta mañana, alrededor de las 6 horas, comenzó poco a poco el retiro y a las 7:25 horas todos habían salido. Se dirigieron hacia la avenida Copilco, sin dar comentario alguno.

A las 13 horas está prevista una conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo al que llegaron con el abogado de la UNAM, quien les presentó una carta de negociación para liberar el edificio.

(DAVID RODRÍGUEZ)