El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nombrará hoy a Mayra Virginia Rivera Olivares como Oficial Mayor de ese órgano, pese a que todas las fuerzas parlamentarias apoyaran la reinstalación en el cargo de Aarón Josué Ramos Miranda y él reiterara su renuncia.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados informó, luego de más de tres horas de reunión, que “hubo un acuerdo de la comisión para ratificar a Mayra Rivera”, no obstante que “todo mundo se pronunció porque se ratificara a Josué Ramos en la Oficialía Mayor, pero el mismo licenciado Ramos ratificó su renuncia y hubo un reconocimiento total de todos los partidos políticos al trabajo de Josué”, dijo.
Al respecto de la posible ratificación de Ramos, la diputada Ariadna Montiel aseguró que aunque no se haya resuelto ninguna responsabilidad del exfuncionario, su reinstalación “podría generar una mala opinión de la Asamblea Legislativa”.
En días pasados, el grupo Anonymous difundió un video en el que cuestiona a Josué Ramos Miranda, todavía en su cargo como Oficial Mayor de la ALDF, sobre la adquisición de bienes inmuebles, y se le vincula con el crimen organizado.
Ese mismo día, Josué Ramos presentó su separación al cargo y posteriormente aclaró que sus bienes fueron adquiridos antes de que fuera funcionario de la ALDF.
Mayra Rivera es abogada, ha desempeñado diferentes cargos en el ámbito legislativo y ha sido asesora y secretaria particular de Manuel Granados.