Para 2015, quienes estén interesados en tramitar su licencia de conducir para el Distrito Federal, por primera vez, deberán aprobar exámenes sobre los señalamientos viales y del Reglamento de Tránsito, además de que tendrán que demostrar sus aptitudes para manejar.
Por el momento hay un proceso de licitación para decidir qué empresa realizará las evaluaciones, por lo que no se ha determinado hasta ahora el costo que tendrán los exámenes, precisó Noriega.
Las evaluaciones constarán en pruebas médicas, teóricas y prácticas que serán hechas mediante simuladores, explicó el portavoz.
De acuerdo con el Artículo 65 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, la Semovi está facultada para hacer pruebas que demuestren que la persona sabe manejar con pericia, responsabilidad y conocimiento.
La Ley de Movilidad capitalina entró en vigor el pasado 15 de julio y se espera que a partir de 2015 se apliquen a los chilangos exámenes teóricos, de reflejos y de la vista para obtener la licencia de conducir, que tiene una vigencia de tres años.
Actualmente para que los chilangos obtengan su licencia de conducir no necesitan saber manejar, ni conocer el Reglamento de Tránsito o los señalamientos viales.
A diferencia del trámite de un permiso para conducir, donde los interesados, mayores de 15 años y menores de 18 años de edad, deben presentar una constancia de curso de manejo, impartido por alguno de los centros educativos autorizados por la Semovi.
Para tramitar la licencia Tipo A se puede hacer una cita vía telefónica en un módulo de atención y presentarse con identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, de acuerdo con la Semovi (con información de Notimex).