Dos tramos de la avenida División del Norte, en la delegación Benito Juárez, están siendo intervenidos por trabajadores quienes se han identificado como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque ninguno de ellos ha informado oficialmente a los vecinos de qué se tratan los trabajos.
Carlos Cortés, presidente de la Unión de Vecinos, Comerciantes y Trabajadores en Benito Juárez, asegura que desde hace año y medio el personal de CFE comenzó a trazar líneas de corte en el suelo y hace tres meses que comenzaron a excavar en los cruces de División del Norte y las calles Providencia y Nicolás San Juan.
De acuerdo con Cortés, fueron los vecinos quienes tuvieron que preguntar sobre qué tipo de trabajos se realizarían y si no habría afectaciones viales.
“Son trabajos de cambios de líneas de alta tensión por parte de la CFE. Están los tubos naranjas que utilizan para cableado de luz, pero evidentemente en grande. Abren, entuban y vuelven a cerrar”, comentó Carlos Cortés.
Los trabajos comienzan alrededor de las 23:00 horas y terminan por la mañana. Durante el día, la maquinaria queda resguardada por barreras de protección vial. A raíz de los trabajos, en ambos cruces se reduce la vía a dos carriles. Pese a ello, según los vecinos, no hay afectaciones viales, sólo el polvo por las excavaciones. MÁSPORMÁS solicitó una entrevista con la CFE, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo concretar.
(Óscar Santillán)