La Vicecoordinadora del PAN-DF en la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros, exhorta al Gobierno de la Ciudad de México y al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal a que en las propuestas de aumento al salario mínimo se contemple como prestación laboral a los trabajadores el pago del transporte público.
De acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa “¿Cómo Vamos, Ciudad de México?” los capitalinos gastan cerca de 50 pesos diarios en transporte, lo que equivale al 75 por ciento de un salario mínimo por lo que el acceso al transporte debe ser equiparado con el derecho a la salud y la vivienda.
“Prácticamente la gente trabaja para pagar su camión. El salario mínimo debe ser replanteado tanto en monto como en las prestaciones que otorga; el D.F. puede convertirse en pionero de la región si incluye el derecho a la movilidad dentro de éstas”, aseguró la diputada Ballesteros.
En el marco de su participación en la Primera Cumbre de Ciudades Libres en Movilidad Sustentable de América Latina la legisladora blanquiazul indicó que la Movilidad como nuevo derecho social de los capitalinos debe ser garantizada como prestación laboral por el patrón ya que es parte fundamental de la vida diaria de los trabajadores.
(Stephanie Valgañón// Más Por Más)