Vecinos de al menos cinco colonias de la delegación Benito Juárez clausuraron simbólicamente el cruce de Insurgentes y Río Churubusco para demandar al Gobierno del Distrito Federal que transparente el proyecto de construcción del doble túnel subterráneo Mixcoac.
La obra es parte del proyecto para eliminar los semáforos en Circuito Interior. Contempla un túnel subterráneo de dos niveles de tres carriles cada uno, a lo largo de un tramo de 1.5 kilómetros desde el cruce de Río Mixcoac con la calle Los Juárez hasta la intersección con la calle Moras, en la colonia Acacias.
De acuerdo con Juan Carlos Flores, vecino de la colonia Acacias, “la Secretaría de Obras no nos ha proporcionado información desde la reunión en noviembre y la construcción ya comenzó”.
Fernanda Mora, vecina de la colonia San José Insurgentes exigió a las autoridades una explicación al horario laboral de los constructores. “No sabemos por qué deciden trabajar de 11pm a 5am, afectando el sueño de todos los vecinos. Es imposible tener una calidad de vida sin sueño, además de que están talando muchísimos árboles y no sabemos cómo los van a reemplazar”, dijo.
Habitantes de las colonias Acacias, San José Insurgentes, Florida, Mixcoac y Xoco adelantaron que “procederán legalmente contra el gobierno”, sin embargo, se negaron a dar detalles, “por cuestiones estratégicas”, según informó González.
Máspormás buscó a la Secretaría de Obras y a la diputada Dinorah Pizano, con quien los vecinos aseguraron sostener reuniones relacionadas al tema, y no obtuvo respuesta.