Fotografía cortesía
En la madrugada de hoy, se registró una explosión en una plataforma de producción de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en Campeche. La explosión ocurrió durante labores de mantenimiento de las líneas de gas amargo y provocó la evacuación de más de 200 trabajadores.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre víctimas mortales, pero distintos reportes extraoficiales indican que hay varios desaparecidos y fallecidos. Testigos del incidente aseguran que las llamas eran visibles desde plataformas cercanas, lo que sugiere que se trata de un siniestro de considerables proporciones.
La empresa estatal mexicana ha enviado cuatro embarcaciones para controlar el incendio y ha preparado un hospital para atender posibles heridos. También se ha desalojado al personal de la plataforma afectada. Hasta el momento se han reportado seis personas heridas, según un comunicado emitido por Pemex a través de Twitter.
El presidente de México, en su conferencia de prensa matutina, confirmó el incidente y mencionó que había desaparecidos y heridos. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se está atendiendo la situación y envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores de Pemex.
Este no es el primer incidente en instalaciones de Pemex en los últimos meses. En mayo pasado, se reportó un incendio en la refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca. En esa ocasión, las llamas se originaron en el calentador de la Planta Hidros II de la refinería, pero se logró controlar sin mayores consecuencias.
Las autoridades continúan trabajando en el control de la situación y se espera que se brinde mayor información sobre las consecuencias de la explosión en las próximas horas. La seguridad y el cuidado de los trabajadores de la industria petrolera se convierten en una prioridad en estos momentos, mientras se investigan las causas de este lamentable incidente.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.