22 personas muertas y 36 heridas, 4 de ellas graves, fue el saldo de la explosión de una pipa de gas registrada esta mañana en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.
El vehículo cargado de gas se dirigía a exceso de velocidad hacia la Ciudad de México, cuando el remolque trasero golpeó con la barda y se incendió, causando daños en viviendas y autos..
El saldo preliminar reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Máxico incluye 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños.
La Autopista se encuentra cerrada 5 kilómetros hacia atrás y 5 hacia adelante, desde San Pedro Xalostoc.
LOS DAÑOS
El accidente ocurrió cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra viviendas y vehículos.
Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.
Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.
De acuerdo a reportes, tras la explosión, la pipa cayó unos 300 metros adentro de la zona habitacional, causando daños incalculables.