“Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana”, señaló el consejo
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) declaró que es “inaceptable” el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias.
Esto en referencia a una publicación en X del expresidente Vicente Fox Quezada sobre la exjefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.
“Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana”, señaló el consejo.
La institución condenó este tipo de declaraciones y resaltó que “ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia”.
En respuesta, Fox Quezada negó ser “xenófobo” y afirmó que se deben cumplir los requisitos constitucionales “para ser presidente de este gran país”.
En referencia a la publicación emitida en la red social X (antes Twitter) https://tinyurl.com/7n2fn3m6 por el expresidente Vicente Fox Quesada, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala lo siguiente:
- Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias.
- Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana.
- Ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia.
El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
TE RECOMENDAMOS: Presidencia publica en línea el expediente Ayotzinapa