El Servicio de Transporte Colectivo dijo que podrán ingresar objetos de gran tamaño y pidió tomar precauciones durante el traslado a su destino
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a los usuarios que se extenderá el horario del servicio en las 12 líneas, el próximo 5 de enero.
De acuerdo con el comunicado, debido a la llegada de los Reyes Magos la noche del viernes, el horario de operación iniciará desde las 5:00 horas y concluirá hasta las 24:00 horas.
La institución comunicó que en todas las estaciones de la red del Metro los usuarios podrán ingresar al vagón objetos de mayor volumen como bicicletas, patines y juguetes de gran tamaño.
Solicitó a los capitalinos que hagan uso del Metro a empacar correctamente cualquier tipo de objeto voluminoso para facilitar su transportación y “evitar generar inconvenientes para el resto de las personas usuarias en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones”.
El STC hizo un recordatorio a los ciudadanos que hacen uso de la red del Metro a respetar la línea amarilla, permitir el flujo de abordaje del tren, así como distribuirse en todo el espacio dentro del tren y a utilizar de manera correcta las escaleras eléctricas.
Instó a tener precaución al transportar juguetes grandes, pidiéndoles que sostengan firmemente sus pertenencias para prevenir caídas en las vías durante su trayecto a casa para evitar retrasos en el servicio y afectaciones en las instalaciones.