Más de 103 mil capitalinos que viven en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco tendrán una nueva ruta para trasladarse por la ciudad: el Corredor Peñón-Panteón San Isidro, el cual fue presentado el miércoles por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.
Esta nueva ruta conectará con las Líneas B, 4 y 5 del Metro, las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y con los trolebuses del Servicios de Transportes Eléctricos (STE).
Esto te interesa: La Ciudad de México, ¿menos contaminada?…
Por el corredor circularán 112 autobuses nuevos que recorrerán 143.9 kilómetros con paradas establecidas; las unidades se guardarán en un patio de encierro en lugar de permanecer en una base, con lo que se evitarán congestionamientos viales.
Los autobuses, que sustituirán a 207 microbuses y camiones obsoletos, tienen capacidad para 90 pasajeros, cuentan con cuatro cámaras de vigilancia, funcionan con diesel y tendrán la nueva cromática del DF con los colores blanco y morado.
Mancera dijo que habrá más corredores como este, con lo que se contribuirá a mejorar la movilidad en el DF.
Para prestar el servicio, los operadores recibieron capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en distintas áreas como relaciones humanas, reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa.
(Redacción)