Ni tus amigos ni tu mamá podrían definir tan bien lo que te gusta como tu Facebook, al menos así lo afirma un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cambridge.
Los expertos desarrollaron un software capaz de analizar nuestros gustos utilizando, únicamente, los Me Gusta que damos en Facebook.
El programa demostró que con tan sólo analizar 10 likes se puede establecer los rasgos anímicos y gustos de una persona con mayor precisión de lo que lo haría tu compañero de trabajo; con 150 likes, mejor que un amigo y con 300, más que tu cónyuge o pareja.
Para llegar a esta conclusión, se estudió a 800 voluntarios quienes aceptaron prestar su cuenta de Facebook. Los participantes llenaron un cuestionario sobre sus gustos y su forma de actuar. Los investigadores utilizaron esta información para investigar la personalidad de cada uno, en base a cinco grandes cualidades humanas (agradabilidad, escrupuloso, extrovertido, apertura y neuroticismo).
En un futuro, los creadores del software creen que seria posible utilizarlo para ayudar a los usuarios a filtrar ofertas de trabajo o incluso, determinar si una pareja es adecuada para él.