Ahora divorciarse en el Distrito Federal será más fácil. Sólo deberá presentarse ante la Oficina del Registro Civil más cercana a su localidad con un escrito de ambos cónyuges expresando la voluntad de disolver el vinculo matrimonial y pagar al menos dos mil 500 pesos.
Así los aprobó la Asamblea Legislativa del DF para facilitar en tiempo y trámites la disolución de un matrimonio.
Ahora quienes deseen divorciarse no necesitarán de un abogado que lleve el caso, siempre y cuando sea de común acuerdo entre ambos cónyuges.
LOS REQUISITOS
Entre los requisitos para el divorcio voluntario administrativo que se deberá consumar en un plazo de 10 días, se deberá presentar el Acta de Matrimonio en Copia Certificada, en caso de tener hijos, presentar Copia Certificada del Acta de Nacimiento de cada uno y presentar un Convenio anexo a la Solicitud de Divorcio en el que se especifique:
– Lo relativo a los alimentos de los menores y la forma de garantizarlos.
– Lo relativo a la convivencia de los menores.
– Un convenio en el que se garantice lo relativo a los alimentos, convivencia y guarda y custodia de sus menores hijos.
– Lo relativo a los bienes y disolución de la sociedad conyugal, entre otros.
Para el Divorcio Voluntario Administrativo se deberá acudir directamente ante cualquiera de las cincuenta Oficinas del Registro Civil en el Distrito Federal para solicitar su Divorcio Voluntario Administrativo, debiendo presentar su solicitud ante al Juez del Registro Civil del domicilio que le corresponde en alguna de sus delegaciones.
(GEOVANA ROYACELLI)