El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara una iniciativa de ley para que las personas transgénero puedan cambiar legalmente su identidad con un simple trámite en el Registro Civil en vez del proceso judicial que realizan actualmente.
Así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa al presenciar la boda de 58 parejas de la comunidad LGBTTTI, y adelantó que en breve presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dicha reforma para la concordancia sexo-genérica.
Mancera Espinosa puntualizó que entre las parejas recién casadas se encuentran personas provenientes de España, Canadá y Estados Unidos, así como de los estados de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Oaxaca y Querétaro.
El acto fue llevado a cabo en el Museo de la Ciudad de México, de forma gratuita.
A la ceremonia, que culminó con un brindis, también asistieron el consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, el director del Registro Civil capitalino, Héctor Maldonado, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados.
En entrevista al finalizar el acto, el consejero jurídico indicó que aún no han sido notificados por el organismo Proyecto Metro DF sobre si el consorcio consultor de la Línea 12 ya entregó el plan de trabajo para las mejoras y reparaciones.
(NOTIMEX)