Falla eléctrica detiene el servicio del Tren Suburbano

Una falla eléctrica a causa del aire detuvo la marcha de uno de los trenes suburbanos.

El incidente se dio en dirección a Buenavista, a la altura de la Colonia Jesús García Corona y hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con testigos, la causa del impacto fue que el fuerte viento producido por el vehículo hizo que se moviera una catenaria y un vagón terminó por golpearla, produciendo una descarga eléctrica y después el corte de energía.

Pasajeros de la unidad señalaron que el tren en el que viajaban paró en seco y escucharon un golpe. Momentos después, el chofer de la unidad preguntó a las personas a bordo, a través del sistema de sonido si se encontraban bien y que estarían detenidos por un tiempo.

ESPERA DE MEDIA HORA

Media hora después, otro tren llegó al lugar y comenzó a trasladar a los pasajeros del vehículo siniestrado. Posteriormente, personal de mantenimiento del tren Suburbano comenzó a realizar trabajos para reanudar el servicio.

Algunos de los usuarios a través de redes sociales afirman que el incidente se debió a que uno de los trenes chocó contra un poste entre Tlanepantla y San Rafael, en dirección Buenavista, y que aún no hay servicio.

Sin embargo la empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que ‘Se está trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible” y confirma que no se ha presentado ningún incidente en este sistema de transporte, por lo que sigue la operación del servicio.

Alrededor de las 18:30 horas llegó al sitio un helicóptero relámpago del Gobierno del Estado de México para supervisar las labores. En tanto, por ser zona Federal, no se permitió el acceso a policías municipales de Tlalnepantla.