La falla en un radar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectó 48 despegues y 3 llegadas.
“Por una falla en el radar Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), a las 13:19 horas se suspendieron temporalmente los vuelos, lo que afectó a 48 despegues y 3 llegadas”, informó el AICM.
La operación del aeropuerto se restableció cerca de las 14:30 horas, después de que suspendieran los aterrizajes y despegues la tarde de este jueves.
Diariamente se atienden 1,200 vuelos en promedio; de los cuales en promedio 600 corresponden a llegadas nacionales e internacionales, y 600 para salidas nacionales e internacionales, dieron a conocer autoridades del aeropuerto capitalino.
Horas antes, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, inauguró el nuevo radar meteorológico doppler, y anunció la modernización de los sistemas de la torre de control del aeropuerto capitalino, así como del Centro de Control de México.
El funcionario presumió que con la instalación de este radar se previenen los fenómenos naturales que ponen en riesgo el despegue y aterrizaje de los aviones.