Confusión en las votaciones, falta de información y gritos entre diputados han sido algunas de las dificultades provocadas por las fallas en la nueva aplicación digital para iPad del nuevo sistema de votación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En la sesión del 14 de octubre los legisladores pidieron la rectificación del quórum legal para continuar con la sesión. Al abrir el sistema de votación no fue posible hacer la verificación del número de asistentes por fallas en el sistema.
Fue el diputado del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós quien pidió desde su curul la verificación de quórum, misma que fue atendida unos minutos después por la presidenta de la mesa directiva, la diputada del PAN, Priscila Vera.
Se abrió el sistema de verificación de quórum hasta por cinco minutos y los diputados no pudieron confirmar su asistencia, por lo que la diputada Priscila Vera pidió a los diputados guardar orden en el recinto.
“Les recuerdo que esto no es un mercado, un establecimiento mercantil para estar gritando, entonces ahorita van a pasar los de sistemas”, dijo.
Y advirtió que “si en un minuto y medio no podemos abrir el sistema de votación vamos a hacer la votación en la curul”, finalmente se logró el pase de lista y con la asistencia de 48 diputados presentes, la sesión pudo continuar.