Canek Sánchez Guevara, nieto del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, falleció este miércoles en la Ciudad México a la edad de 40 años.
Una infección en el corazón obligaron a una operación de emergencia que derivó en la muerte de Canek, informó su tío Martín Guevara en su blog personal.
Sánchez Guevara nació en Cuba en 1974, producto de la relación entre Hilda Guevara Gaesa –hija mayor del Che- y el mexicano Alberto Sánchez Hernández.
“Ha muerto mi sobrino Canek Sánchez Guevara, hijo de Hildita, la mayor de todos mis primos y una de las mejores Guevara sin dudas”, escribió su tío.
Su inconformidad hacia el régimen cubano de Fidel Castro provocaron que Canek abandonara su país en 1996 para radicar el ciudad mexicana de Oaxaca, reportó Noticias MVS.
En México escribió para revistas literarias como Letras Libres y se dedicó también a la promoción cultural.
“No lo volví a ver desde que era niño pero lo he leído estos años y estábamos en contacto por las redes por similitud y afinidad en pensamiento, puntos de vista y gustos y por afecto familiar, se había convertido en un hombre en constante búsqueda con una gran honestidad intelectual”, reflexionó su tío.
Conoce más sobre Canek Sánchez en nuestra crónica publicada el 17/07/2014: Retrato del nieto del Che de paso en la colonia Roma