Fase de precontingencia ambiental continúa en la CDMX

Si entre tus planes se encontraba una salida al aire libre este miércoles por la mañana, olvídalo. La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la fase de precontingencia ambiental en la Ciudad de México, por lo que se recomienda a los capitalinos tomar precauciones por la alta cantidad de ozono en el ambiente.

La poca dispersión de contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México puede generar en la gente irritación en las vías respiratorias, molestias a los que tienen problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de ataques de asma a los asmáticos.

El siguiente reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis será a las 15:00 horas.

 

Esto te interesa: Con un programa, el DF va contra las precontingencias ambientales. 

Las recomendaciones

Los riesgos asociados a la gran cantidad de ozono en el aire son la irritación en vía respiratoria, molestias en personas con problemas cardiovasculares y respiratorios así como el riesgo de ataques de asma en personas asmáticas.

Se recomienda que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en casa entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF tambien te aconseja no fumar y evitar todas las actividades al aire libre como las deportivas, u otras que te expongan innecesariamente a la contaminación.

Antes de salir de casa puedes conocer la calidad del aire aquí o a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.