Federica Quijano acudió al pleno de la Cámara de Diputados para proponer un programa de ayuda a los yucatecos y señaló su interés por ser candidata a la gubernatura de Yucatán
Janine Patricia Quijano Tapia, mejor conocida como Federica integrante del grupo Kabah y diputada federal por Yucatán, declaró que está dispuesta a dejar la agrupación y su carrera como cantante con la finalidad de buscar la gubernatura del estado.
En declaraciones recientes desde la Cámara de Diputados, Quijano habló sobre la situación que enfrentan los yucatecos debido al brote del dengue, por lo que mostró su interés en ayudar a las familias.
“Estoy preocupada por la alerta del dengue que ha afectado a los yucatecos. Estoy aquí para aportar con mi granito de arena, por lo que voy a crear un programa para fumigar las colonias que estén alejadas de cualquier centro de salud como al sur del estado”.
Asimismo, la diputada mencionó que apoyará en programas de consulta con el fin de que la gente no se automedique y limpiar lo más que se pueda las calles de la entidad para disminuir el brote.
Por otro lado, se le preguntó acerca de la inscripción por parte de Morena para buscar la candidatura como gobernadora del estado de Yucatán, por lo que no su deseo de incursionar en la política y señaló que tiene mucho que aportar.
“Me gustaría contender (a la gubernatura). ¿Por qué? Porque puedo, porque tengo mucho que decir, por algo estoy aquí…
“O sea, dejar un tema que es el que me da de comer todos los días, Kabah, si lo tengo que dejar lo voy a dejar porque primero está mi familia, primero está mi estado, primero está la salud de los yucatecos, primero están muchas otras cosas. Y si me tengo que enfrentar a todos los monstruos del mundo pues ni modo, así lo haré”.
Con respecto a las elecciones para renovar la gubernatura de Yucatán en 2025, Tapia Quijano señaló que tiene mucho que aportar.
TE RECOMENDAMOS: Ferromex detiene 60 trenes por crisis migratoria