Fotografía cortesía
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la violencia contra la mujer que se vive en México y los feminicidios, son producto entre otras razones “de una discriminación profunda”.
Durante una asamblea informativa en Córdoba, Veracruz, la aspirante a dirigir la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación, subrayó que “las mujeres sólo pedimos la igualdad, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos, por eso luchamos en contra de cualquier clase de discriminación, y también de la igualdad”.
Desde la tierra del café y la caña de azúcar, destacó que “nosotros (Morena) siempre hemos estado del lado de las causas justas”, e hizo un breve recuento de las luchas sociales en las que ha participado desde los 15 años.
Entre ellos destacó su lucha al lado de Rosario Ibarra de Piedra, por la presentación de los desaparecidos políticos y por la libertad de los presos políticos, cuando quisieron privatizar la UNAM; y al lado del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la privatización del petróleo.
Más tarde, en el municipio de Ciudad Mendoza, enfatizó que ya se empiezan a ver resultados de la política económica en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al reducir el índice de pobreza en nuestro país, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Ya se dio a conocer que con la Cuarta Transformación, ocho millones de personas salieron de la pobreza, y a unos cuantos los carcome el odio, pero ya no se engaña al pueblo porque aquí, en nuestro movimiento, está el amor y la esperanza… y por eso mismo y la convicción que tenemos, queremos que continúe la transformación de México”.
Ante unos 10 mil seguidores que acudieron a una asamblea informativa en el campo de béisbol Esfuerzo Obrero, de este municipio conocido como el de “las altas montañas”, expuso que “no se puede hacer todo en seis años, no podemos regresar al pasado, por eso hay que ponerle un segundo piso a la Cuarta Transformación”.
Tras ocho semanas de recorrer el país y a dos previas a la encuesta interna de Morena, Sheinbaum Pardo dijo que “hay que recordar a los mártires de Río Blanco”, porque no queremos nunca más que regresen gobiernos autoritarios, regresivos, no queremos nunca más gobiernos que en lugar de atender a su pueblo atiendan los intereses de unos cuantos”.
Durante su gira por Veracruz, la exjefa de Gobierno también se reunió con empresarios, para escuchar sus necesidades y exponerles la labor que llevó a cabo en la Ciudad de México en materia económica.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.