.
Participan 27 restauranteros y más de 2 mil familias, que ofrecerán distintas presentaciones de este platillo, como almendrado, de piñón, arándano, manzana, mango, avellana con nuez, adobo, rojo o verde y pipián.
.
La 46 edición de la Feria Nacional de Mole regresa a la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 22 de octubre, en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan.
.
Participan 27 restauranteros y más de 2 mil familias; se espera la llegada de 300 mil personas para degustar de este platillo en sus distintas presentaciones como almendrado, de piñón, arándano, manzana, mango, avellana con nuez, adobo, rojo o verde y pipián.
.
“La Feria Nacional del Mole representa un punto atractivo para visitantes en la capital del país, tanto de quienes acuden de otras alcaldías, como de quienes llegan de diferentes estados de la República o de otros países”, dijo el director general de Equipamiento Turístico, Lorenzo Arvizo Bencomo.
.
“Milpa Alta tiene una gran importancia gastronómica y cultural, por lo que se desarrollan diversas estrategias para impulsar la actividad turística”.
.
Añadió que se desarrollan cinco rutas turísticas en Milpa Alta, así como el desarrollo y consolidación del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y próximamente llegará la tercera edición del programa “Vive Milpa Alta”.
.
En su oportunidad, la alcaldesa de esa demarcación, Judith Vanegas, precisó que se espera la asistencia de 300 mil personas en una área de 70 mil metros cuadrados.
.
“Todos nuestros visitantes podrán disfrutar de las variedades: desde el delicioso sabor del mole rojo con pollo, el especial, apiñonado, con frutas, hasta el pipián con carne de cerdo y chilacayotes y el conejo en adobo, entre otros. Estimamos que la feria creará al menos tres mil empleos directos y 15 mil más indirectos”.