Alrededor de 3 mil 500 feligreses se congregan a las afueras de la Iglesia de San Hipólito, en el cruce de avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, para celebrar un aniversario más de San Judas Tadeo, con lo que afectan la circulación vial en este punto.
Con el carril de oriente a poniente de avenida Hidalgo tomado por los seguidores del santo y por vendedores ambulantes, los cortes a la circulación han generado constantes problemas en la circulación, e incluso, la lateral de Reforma también fue cerrada por esta celebración.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció las alternativas viales para evitar esta zona.
ALTERNATIVAS
“Eje Central Lázaro Cárdenas para el norte, mientras que avenida Rosales para el sur, Eje 1 Norte hacia el Oriente y Florencia para dirigirse al Poniente de la ciudad”, comentó la dependencia.
Este 28 de octubre es la máxima celebración de San Judas Tadeo, por lo que miles de fieles arriban a la Iglesia de San Hipólito desde la noche del domingo y madrugada del lunes.
Desde ayer, las personas que llegan arrojaron fuegos pirotécnicos al cielo sin la intervención de los policías de la SSPDF para evitar algún tipo de accidente o molestia en los vecinos.
(DAVID RODRÍGUEZ)