Durante las dos semanas que duró el festival, 120 productores de flores y plantas ornamentales provenientes de diferentes alcaldías, como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras
La Secretaría de Turismo de la capital anunció que el Festival de las Flores de Verano 2023, realizado del 14 al 27 de agosto a lo largo de Paseo de la Reforma, atrajo a una impresionante cifra de poco más de 252 mil visitantes. Además, dejó una derrama económica de 4.1 millones de pesos, lo que representa un impacto significativo en la economía de las comunidades floricultoras de la ciudad.
Estas cifras superaron ampliamente las estimaciones iniciales de la Secretaría de Turismo, que preveían ventas por 2 millones de pesos y una asistencia de 240 mil personas.
Durante las dos semanas que duró el festival, 120 productores de flores y plantas ornamentales provenientes de diferentes alcaldías, como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras, exhibieron sus productos. El Gobierno capitalino brindó un importante respaldo al eliminar intermediarios, lo que permitió a los floricultores obtener un beneficio directo y justo.
El abanico de flores y plantas ofrecidas en el festival fue diverso como: rosas, gladiolas, girasoles, alcatraces, orquídeas, lavandas, suculentas, begonias y muchas otras especies, tanto nativas como de otras regiones del país. Además, los visitantes pudieron disfrutar de productos agropecuarios tradicionales, como dulces mexicanos típicos, productos derivados de la miel de abeja y amaranto, nueces, moles y nieves artesanales. También se exhibieron productos de la artesanía mexicana; tejidos, bordados, juguetes de madera y orfebrería.
El Festival de las Flores de Verano 2023 no solo fue un escaparate de la belleza floral y la cultura local, sino también un ejemplo de cómo el turismo y la promoción de productos regionales pueden tener un impacto positivo en las comunidades y la economía local.
TE RECOMENDAMOS: “Jóvenes Unen al Barrio” llega al Festival de la Juventud en Italia