Personas que desean ver el primer recorrido que realizará el Papa Francisco a su llegada a la capital, toman ya sus lugares a lo largo de las vallas que limitan la vialidad de las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la que se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.
Algunos ciudadanos, provistos con sillas y bancos se colocan detrás de las vallas metálicas sobre la calle de Santos Dumont y la avenida Fuerza Aérea Mexicana, al resguardo de elementos policíacos de diversas corporaciones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INTERESADOS EN VER AL PAPA PODRÁN ‘ACAMPAR’ CERCA DEL ZÓCALO
También en Insurgentes y Churubusco algunas personas se instalaron desde temprano para poder ver al pontífice en el recorrido que realizará aproximadamente a las 19:45 horas.
Además, ya se encuentran instalados puntos de hidratación y auxilio médico, así como personal de Protección Civil para atender las necesidades que pudieran surgir durante la espera.
Como es el caso de Victoria Márquez, quien con su madre llegaron casi a las 15:00 horas para “apartar lugar”, previniendo que se den cita en esta zona una gran cantidad de personas.
Las calles de la colonia Aviación Civil también son recorridas por vendedores ambulantes de banderines con la imagen del pontífice con costos de entre 20 y 50 pesos, para dar colorido al recorrido tras su llegada prevista para después de las 19:00 horas.
A las 16:00 horas, los voluntarios comenzaron a tomar los lugares que les corresponden en las vallas para contribuir al orden durante el recorrido.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)