El evento multitudinario contó con la participación de 300 editoriales y más de 260 actividades para toda la familia
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la XXIII Feria Internacional del Libro del Zócalo rompió récord de asistencia, al contabilizar un millón 200 mil personas del 13 al 22 de octubre.
El evento multitudinario contó con la participación de 300 editoriales y más de 260 actividades que incluyeron diferentes actividades como presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, conciertos, cuentacuentos, proyecciones de cine y homenajes a grandes escritores y pensadores.
La edición de este año tuvo tres foros al aire libre, dos de ellos nombrados Salvador Allende y Violeta Parra, en homenaje a los 50 años del Golpe de Estado en Chile; el tercero se llamó Pancho Villa para conmemorar el centenario luctuoso del caudillo de la Revolución Mexicana.
“¡Gracias por hacer de esta edición una gran fiesta! Rompimos el récord de asistencia con un millón 200 mil personas, quienes ejercieron su derecho a la cultura entre libros, charlas, música y otras actividades. ¡Nos vemos en 2024!”, agregaron en redes sociales de la FIL 2023.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró también el récord impuesto, con múltiples “actividades para toda la familia y 300 editoriales con libros a precios accesibles, que invitaron a la reflexión y el intercambio de ideas durante 10 días. Afirmó además que la lectura es un derecho universal que se disfruta más cuando se comparte.