En un reten ubicado en la delegación Iztapalapa, Jesús Tomás Ortiz, de 42 años de edad, fue detenido en un reten del programa “Conduce Sin Alcohol”.
Al encontrar que su nivel de alcohol superaba el índice permitido, los elementos de la SSPDF se disponían a trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”, para cumplir con la multa de 36 horas de arresto.
Ante esto, el sujeto se dejó caer al suelo mientras se llevaba la palma de la mano al corazón. Jesús aseguró a los agentes de la SSPDF que estaba apunto de morir e incluso se despidió de ellos con un beso en la mejilla.
Posteriormente el sujeto pidió que lo dejaran ir a su casa para morir en paz. Paramédicos auxiliaron al hombre y le realizaron algunas pruebas para atender el supuesto infarto, por lo que se percataron que mentía.
El hombre fue trasladado al Torito para cumplir su condena.
Navidad en el “Torito” con 43 sancionados
La noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 fueron remitidas 43 personas al Centro de Sanciones Administrativas, por rebasar los límites de alcohol permitidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Desde que inició el operativo por la temporada decembrina se han trasladado a mil 761 personas en los retenes instalados como parte del programa “Conduce Sin Alcohol”.
Los inficionados reprobaron el examen, en el que el nivel máximo es de 4.0.