El Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo mediante el cual el organismo brindará asesoría al GDF, en materia de combate a la corrupción, gobierno transparente y derechos humanos.
“La firma de este acuerdo con la OEA viene a refrendar un compromiso del gobierno de la ciudad: avanzar contra flagelos permanentes de amenaza a la ciudad como la corrupción, las prácticas contra la transparencia y la afectación de los derechos humanos”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su visita a la sede de la OEA en Washington.
Mancera adelantó que al término de su visita este jueves espera haber afinado los detalles de un acuerdo sobre un paquete crediticio por parte del Banco Mundial en apoyo a programas de modernización del transporte publico que podría alcanzar entre los 200 y 300 millones de dólares.
“Estamos buscando tener una línea de acción con el Banco Mundial que es para financiamiento, proyecto y trabajos específicos que apuntan hacia el transporte sustentable, y hay que cumplir con varios requisitos para poder trabajar con el Banco Mundial, y nosotros creemos que ya cumplimos”, indicó.
El jefe de gobierno precisó que se espera concretar el crédito en los meses próximos con el organismo multilateral.
(Notimex)