En la capital del país se elegirán 287 cargos de elección popular, por lo que el próximo 2 de junio se instalarán 13 mil 475 casillas
El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de coordinación con autoridades electorales federales y locales, para garantizar que más de 7.9 millones de capitalinxs que se encuentran en la lista nominal puedan efectuar su voto el próximo 2 de junio.
Señalaron que el acuerdo formaliza la implementación de diversas acciones, como la gestión del préstamo de inmuebles de la administración de la ciudad y de las alcaldías, que se utilizarán para la capacitación de funcionarixs electorales, así como la instalación de 13 mil 475 casillas, de las cuales Locatel brindará su ubicación.
Además, mencionaron que se facilitará el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales hacia los consejos distritales correspondientes; igualmente se brindará vigilancia a los espacios que utilicen como centros de recepción temporal de estos documentos. También indicaron el monitoreo de la jornada por medio del C5, así como la vigilancia durante el recuento de votos.
El secretario del Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, resaltó que el convenio establece temas centrales en el proceso en curso, como la habilitación de centros de capacitación, la instalación de las casillas electorales, acciones en materia de seguridad y vigilancia de las instalaciones de las juntas distritales y ejecutivas del INE y de los 33 Consejos Distritales del IECM, así como en el traslado de la documentación y materiales electorales.
Por su parte, la consejera presidente del IECM, Patricia Avendaño, señaló que se brindarán las facilidades para disponer de espacios para la instalación de casillas y se contará con las medidas de seguridad suficientes en las actividades durante la jornada electoral.
En la capital del país se elegirán 287 cargos de elección popular, y participarán en el proceso 7 millones 935 mil 234 ciudadanxs inscritas en la Lista Nominal.