La dependencia informó que durante el 2 de junio tuvo reporte de 64 incidentes leves en varias alcaldías
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que abrió 521 carpetas de investigación por posibles delitos electorales entre el 1 de marzo y el 1 de junio pasados en la Ciudad de México, mientras en la jornada electoral del domingo, hasta las 21:00 horas, inició cinco.
De los casos denunciados el 2 de junio, la dependencia detalló que tres corresponden a incidentes ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc; otra en Coyoacán y una más en Iztapalapa.
A través de un comunicado, la fiscalía señaló que el día de las elecciones se reportaron aproximadamente 64 incidentes leves, relacionados con la posible compra de votos, 14 de ellos en Xochimilco, nueve en Gustavo A. Madero y ocho en Miguel Hidalgo.
Además de siete en Iztapalapa; seis en Álvaro Obregón e igual número en Benito Juárez; cuatro en Iztacalco y cuatro más en Cuauhtémoc; tres en Tláhuac, y uno en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras.
La FGJCDMX señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), desplegó 45 elementos en las 16 alcaldías, quien estuvo al pendiente por cualquier eventualidad.
Asimismo participaron 490 agentes de la Policía de Investigación; 415 de la Coordinación General de Investigación Territorial; y 30 más de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.