El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que elementos de la corporación y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ya fueron suspendidos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación interna por las posibles irregularidades en las que pudieron incurrir agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, el pasado viernes 22 de septiembre en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Aunque en un principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) determinó en la necropsia de ley que la causa de la muerte de la joven fue un traumatismo múltiple.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, explicó que esta investigación, llevada a cabo desde la Unidad de Asuntos Internos, es para deslindar responsabilidades y, en caso de acreditarse la comisión de alguna de ellas, dar parte a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Señaló también que se han realizado diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, como el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, así como las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.
Dijo que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ahondar en la investigación y establecer detalladamente cómo ocurrieron los hechos.
Suspendidos por investigación
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó que elementos de la corporación y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ya fueron suspendidos en tanto se determine su responsabilidad en el caso de Montserrat Juárez.
“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del video y de la ficha de búsqueda, se inició dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una investigación de parte de asuntos internos. Todas las personas involucradas han sido y están siendo llamados a comparecer”, reveló en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que si se detecta alguna conducta ilícita, se dará parte al equipo que lleva a cabo la investigación: ”Le tocará a la Fiscalía de la CDMX manifestar los detalles. Lo que sí podemos decir es que tenemos la indicación de llegar al fondo del asunto”.
TE RECOMENDAMOS: Jessica Hawkins, primera mujer en probar un F1 actual desde 2018