Georgia y Carolina del Sur se mantienen en alerta ante el impacto del huracán Idalia e incluso se exhortó a la población retirarse de la zona, así como proteger sus propiedades
La costa oeste de Florida se encuentra en alerta máxima mientras se prepara para enfrentar los embates del huracán Idalia, cuya amenaza con vientos devastadores, intensas lluvias y marejadas. Los pronósticos indican que Idalia podría convertirse en un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra en la región de Big Bend, en el norte del estado.
Idalia ha ganado fuerza tras pasar por el Golfo de México, generó preocupación entre los residentes de la zona. Miles de personas aseguraron sus propiedades y evacuaron la zona luego de que las autoridades emitieran una orden obligatoria en el condado. La magnitud del riesgo llevó al jefe de gestión de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, a enfatizar la importancia de la evacuación inmediata para aquellos que aún no lo habían hecho.
Con la mayoría de los 21 millones de habitantes de Florida bajo alerta de huracán, así como los estados vecinos de Georgia y Carolina del Sur, se ha declarado el estado de emergencia en estas áreas. Las autoridades advierten sobre la alta probabilidad de que Idalia cause daños significativos y han instado a la población a tomar precauciones.
Rene Hoffman, residente de Steinhatchee, Florida, expresó su determinación a mantenerse a salvo de la tormenta, mientras se preparaba para evacuar su hogar. La tormenta, con oleadas poderosas y marejadas peligrosas a lo largo de la costa representa una alerta adicional para las áreas bajas y las islas barrera.
Ante la incertidumbre en los próximos días, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las medidas de seguridad, ya que podría provocar inundaciones en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: Karol G, ¿demandada por plagio?